¿Quién soy? Reflexión filosófica

 


¿Quién soy?

            ¿Quién soy? Es irónico, pero me encantaría poder decir que soy en toda la faz de la tierra la única persona que ha tenido la dicha de descubrir todos los misterios del universo, aunque eso arrastre consigo mi extinción. Pero, no soy más que un ser humano que busca en cada día de vida la oportunidad de descubrir algo nuevo y nunca visto en este mundo de incertidumbre y confusión. Soy una estudiante, que dentro de los encantos de la vida ha descubierto que el servicio a los otros seres humanos es uno de los dones más satisfactorios en todo el universo. Es importante destacar que, soy un ente dichoso porque me enorgullece decir que es el don que en mí prevalece.

            Mi espíritu es pacífico, mis sentimientos y emociones se conectan con los de todos los seres humanos. Me alegra tu triunfo y me entristece tu sufrimiento. Como es normal en este mundo de retos y tentaciones, mi alma y espíritu han sido corrompidos por el pecado: “la ambición". La filantropía existente en mí lo ha desarrollado, pues mi ambición recae en tener riquezas y así obtener la posibilidad de poder ayudar a los demás sin límites. “Siempre cuidando lo que dice el refrán” "El que da lo que tiene a pedir se queda". Amo a mi familia y valoro las amistades por encima de ella, pues considero que a veces nuestros familiares se convierten en nuestros mayores verdugos, pero en las amistades encontramos el escape y el apoyo que podemos necesitar.

            Soy una chica sencilla, la que muchos suelen calificar como “inteligente”, pero en mi humilde opinión no soy merecedora de ese adjetivo, pues mis conocimientos son pocos comparados con los que me gustaría tener, y, sobre todo, mis defectos son inmensos. Soy alguien que sueña con ser grande, cambiar vidas, y aportar un granito de arena al cambio positivo de nuestro país. He descubierto en la educación la oportunidad de poner a prevalecer el don de servicio que algún ser omnipotente ha decidido darme como regalo. Los niños son mi mayor encanto, es apasionante ver como pasan por cada una de las etapas de crecimiento para ser hombres y mujeres productivos.

            Además de la educación me apasiona mucho la psicología, pues el servicio a los demás es su eje principal. Desde mi percepción es una de las mejores formas para ayudar a los hombres y mujeres, ya que siempre necesitamos alguien que esté dispuesto a escucharnos y, sobre todo, a dar luz en esos senderos oscuros de la vida, por los que todos en algún momento pasamos.

            ¿Quién soy?, a pesar de todo lo argumentado anteriormente, la verdad es que aún no lo sé, pero espero poder descubrirlo antes de que mi alma y espíritu encuentren el descanso eterno.

Comentarios